Albergue Central Ignacia R. Vda de Canevaro

Albergue Central Ignacia Rodulfa Vda de Canevaro

El Centro de Atención Residencial Geronto-Geriátrico (CARGG) Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro), es una institución que alberga a personas adultas mayores a partir de los 65 años de edad, que se encuentran en estado de abandono o vulnerabilidad por su situación económica y social.

Actualmente, son aproximadamente 350 personas adultas mayores acogidas en sus instalaciones, a quienes se ofrece atención integral con la finalidad de mejorar y/o mantener el estado de salud físico, mental y social, y de esta manera proporcionar una adecuada calidad de vida, promoviendo la motivación y la vida activa en los adultos mayores. El Albergue Canevaro cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos en las áreas de nutrición, medicina, rehabilitación, psicología, enfermería y trabajo social.

La Fundación los acompaña desde el inicio de sus actividades el 27 de agosto de 1982 y en la actualidad les brinda su apoyo en:

Abastecimiento semanal de alimentos frescos y supervisión nutricional permanente.

Campañas preventivas y de vacunación, entrega de sillas balanza y servicios de terapia física.

Terapia ocupacional, talleres de danza y teatro.

Remodelación e implementación de la cocina. Creación de kiosko atendido por residentes.