Centro de Educación Especial Nº 09 “San Francisco de Asís”

El Centro de Educación Básica Especial (CEBE) 09 San Francisco de Asís, es una institución pública construida desde 1979 a 1990. Funciona por un convenio entre el Ministerio de Educación y la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. Las clases se realizan desde las 8:30 a.m. a la 1:30 p.m.

El colegio atiende a 135 alumnos, con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad visual y múltiple. La institución tiene la finalidad de lograr la inclusión en centros educativos regulares, además de brindar herramientas necesarias para su desarrollo personal.

Cuentan con un equipo multidisciplinario para el apoyo pedagógico como profesoras, auxiliares, psicóloga, terapia de lenguaje, etc. que ofrecen atención en los niveles inicial y primaria.

La Fundación los acompaña desde el año 1983 y en la actualidad les brinda su apoyo en:

Abastecimiento semanal de alimentos frescos y supervisión nutricional frecuente.

Campañas de vacunación, entrega de medicinas y servicios de terapia física, hidromasajes, odontología.

Clases didácticas con videos y materiales que incentivan el aprendizaje y estimulación de los alumnos.

Implementación de aulas interactivas y multinivel con equipamiento y materiales para la estimulación de alumnos. Remodelación y mantenimiento de la cocina y el comedor.