Albergue Central Ignacia R. Vda de Canevaro

Albergue Central Ignacia Rodulfo Vda de Canevaro

El Hogar Canevaro, es un centro de atención de la Beneficencia de Lima, quien brinda atención integral a personas adultas mayores a partir de los 60 años de edad, que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Actualmente, residen más de 340 personas adultas mayores, cuyos servicios tienen una perspectiva biopsicosocial, en el marco del envejecimiento activo y saludable, con la finalidad de mejorar y/o mantener su estado de salud funcional física y mental, que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Tarea que es llevada a cabo a través de un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos en las áreas de medicina, enfermería, psicología, nutrición, trabajo social, terapia física y rehabilitación y administrativas.

La atención que brinda a los beneficiados, es con recursos propios de la Beneficencia de Lima y con el loable apoyo de personas naturales y/o jurídicas, estando entre estas últimas la Fundación Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro, que la acompaña desde el inicio de sus actividades el 27 de agosto de 1982 y en la actualidad se le brinda apoyo en:

NUTRICIÓN

Abastecimiento semanal de alimentos frescos y supervisión nutricional permanente y otros apoyos afines necesarios para el servicio de nutrición de los adultos mayores residentes.NUTRICIÓN

SALUD

Actividades preventivas con exámenes bioquímicos y apoyo en la provisión de bienes e insumos pertinentes en los servicios médicos y de terapia física y rehabilitación, así como ocupacional.

SALUD

CAPACIDADES

Implementación y mejora de métodos de trabajo en las áreas de salud, con nuevos medios de información y con equipos de cómputo.
- Apoyo en el financiamiento de personal de diversas especialidades de la salud que atienden directamente a los adultos mayores.

CAPACIDADES

SOCIO AMBIENTAL

- Mejoramiento/mantenimiento de la infraestructura correspondiente de uso directo de los residentes que contribuyen a la mejora de su atención y calidad de vida de       los residentes.

- Apoyo en la creación del taller “gustitos”, atendido por residentes.

SOCIO AMBIENTAL

IMÁGENES