Albergue Central Ignacia Rodulfo Vda de Canevaro
El Hogar Canevaro, es un centro de atención de la Beneficencia de Lima, quien brinda atención integral a personas adultas mayores a partir de los 60 años de edad, que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.
Actualmente, residen más de 340 personas adultas mayores, cuyos servicios tienen una perspectiva biopsicosocial, en el marco del envejecimiento activo y saludable, con la finalidad de mejorar y/o mantener su estado de salud funcional física y mental, que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Tarea que es llevada a cabo a través de un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos en las áreas de medicina, enfermería, psicología, nutrición, trabajo social, terapia física y rehabilitación y administrativas.
La atención que brinda a los beneficiados, es con recursos propios de la Beneficencia de Lima y con el loable apoyo de personas naturales y/o jurídicas, estando entre estas últimas la Fundación Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro, que la acompaña desde el inicio de sus actividades el 27 de agosto de 1982 y en la actualidad se le brinda apoyo en:
- NUTRICIÓN
Abastecimiento semanal de alimentos frescos y supervisión nutricional permanente y otros apoyos afines necesarios para el servicio de nutrición de los adultos mayores residentes.
- SALUD
Actividades preventivas con exámenes bioquímicos y apoyo en la provisión de bienes e insumos pertinentes en los servicios médicos y de terapia física y rehabilitación, así como ocupacional.
- CAPACIDADES
Implementación y mejora de métodos de trabajo en las áreas de salud, con nuevos medios de información y con equipos de cómputo.
- Apoyo en el financiamiento de personal de diversas especialidades de la salud que atienden directamente a los adultos mayores.- SOCIO AMBIENTAL
- Mejoramiento/mantenimiento de la infraestructura correspondiente de uso directo de los residentes que contribuyen a la mejora de su atención y calidad de vida de los residentes.
- Apoyo en la creación del taller “gustitos”, atendido por residentes.