Puericultorio Pérez Araníbar

El Puericultorio A. Pérez Araníbar, es un Centro de Atención a cargo de la Beneficencia de Lima, que desde el año 2008 brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes derivados por la Autoridad Jurisdiccional (juez de familia) o por la Autoridad Administrativa (Dirección de Investigación Tutelar - DIT), por encontrarse en situación de pobreza y presunto estado de abandono, ello en virtud de la Ley Nº 291741.

Con más de 87 años de historia, inicia su funcionamiento en los años 30, gracias al legado de personas como Augusto Pérez Aranibar, Tomás Valle, Miguel Echenique y Doña Ignacia Rodulfo Vda. De Canevaro.

En la actualidad, el Puericultorio A. Pérez Araníbar, brinda atención integral a 250 menores que oscilan entre las edades de 0 a 17 años, 11 meses y 31 días.

NUTRICIÓN

Abastecimiento semanal de alimentos frescos y supervisión nutricional permanente y otros apoyos afines necesarios para el servicio de nutrición de los niños, niñas y adolescentes.NUTRICIÓN

SALUD

Apoyo en la provisión de bienes e insumos pertinentes en los servicios médicos: Medicinas e insumos para la atención de laboratorio clínico y suplementos proteicos para menores con talla baja.

Apoyo con campañas de diagnóstico y tratamiento de anemia, pediculosis y parasitosis.

SALUD

CAPACIDADES

Apoyo pedagógico a través de refuerzo escolar para los menores del nivel primaria.
Talleres artísticos y deportivos para todos los niños, niñas y adolescentes en las vacaciones de verano.

CAPACIDADES

SOCIO AMBIENTAL

- Remodelación e implementación del comedor de infantes
- Reestructuración e implementación del Departamento Medico.
- Construcción de Pabellón para Aldeas (Dos departamentos para nueva estrategia de atención familiar)

SOCIO AMBIENTAL