Centro de Educación Especial Nº 09 “San Francisco de Asís”

El Centro de Educación Básica Especial (CEBE) 09 San Francisco de Asís, es una Institución Pública de Gestión Privada, administrado por la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 07- San Borja.

Destaca por ser pionero en la atención de estudiantes con discapacidad visual, con sordoceguera y con multidiscapacidad. En la actualidad atiende a 139 estudiantes organizados en dos niveles: Inicial y Primaria. Busca en ellos, la inclusión, según sus posibilidades, a los Centros de Educación Básica Regular o al entorno más cercano de sus familias.

Para ofrecer un servicio de calidad y alcanzar los objetivos que se propone cuenta con el gran apoyo de la Fundación “Canevaro” desde hace muchos años atrás, en las siguientes áreas:

NUTRICIÓN

Abastecimiento semanal de alimentos frescos para el comedor de los estudiantes y supervisión nutricional permanente.

Suplementos vitamínicos para los estudiantes que lo requieran.

NUTRICIÓN

SALUD

Campañas preventivas y de vacunación.

Servicios de terapia física, terapia de lenguaje, Terapia ocupacional, de hidroterapia, Fisiatría y Neurología.

SALUD

CAPACIDADES

Ambientes con equipamiento de multimedia con la finalidad de aprovechar los recursos que hay en la plataforma del internet y que responden a las necesidades de los estudiantes favoreciendo en ellos, la rehabilitación y el aprendizaje.

Talleres dictados en horario alterno al horario escolar, para los estudiantes: Música, Cajón, orientación y movilidad, etc.

Apoyo para la adquisición de material educativo que las maestras adaptan a las características y necesidades de los estudiantes.

Capacitación al personal docente y no docente.

INTEGRACIÓN FAMILIAR Y COMUNIDAD:

Visitas domiciliares a las familias que lo necesitan.

CAPACIDADES

SOCIO AMBIENTAL

Remodelación e implementación de ambientes donde se ofrece el servicio de alimentación a los estudiantes: Cocina y comedor.

SOCIO AMBIENTAL

IMÁGENES