Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

El Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, es una institución a cargo de la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fundada en 1873 por el Padre Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet. En Lima se inician sus actividades en 1898.

Actualmente acogen a aproximadamente 350 personas adultas mayores, en estado de abandono o vulnerabilidad, en un ambiente de familia, para atender todas sus necesidades materiales, de afecto y espirituales, de acuerdo a la consigna que dejó Santa Teresa Jornet: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.

La Fundación los acompaña desde el año 1936 y en la actualidad les brinda su apoyo en:

NUTRICIÓN

Abastecimiento semanal de alimentos frescos y supervisión nutricional permanente.

NUTRICIÓN

SALUD

Campañas preventivas y de vacunación y servicios de terapia física.

SALUD

CAPACIDADES

Terapia ocupacional.

CAPACIDADES

SOCIO AMBIENTAL

Implementación de cocina (utensilios)
Laminación de ventanas casi en todo el Hogar
Cambio a automático del grupo electrógeno.

SOCIO AMBIENTAL