Centro de Educación Especial Nº 07 “La Inmaculada”

El Centro de Educación Básica Especial (CEBE) 07 La Inmaculada, es una Institución pública de gestión privada, que funciona en el marco de un convenio entre la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 07 – San Borja y la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.

Brinda atención a aproximadamente a 95 menores, que en su mayoría son estudiantes con discapacidad auditiva y una menor cantidad de estudiantes con multidiscapacidad, con el objetivo principal de rehabilitarlos y posteriormente lograr su inclusión familiar, escolar y social. Para poder alcanzar este objetivo, cuenta desde hace 25 años atrás, con el gran apoyo de la Fundación “Canevaro” en las siguientes áreas:

NUTRICIÓN

Abastecimiento semanal de alimentos frescos para el comedor de los estudiantes y supervisión nutricional permanente.

Suplementos vitamínicos para los estudiantes que lo requieran.

NUTRICIÓN

SALUD

Campañas preventivas y de vacunación y servicios de terapia física, terapia de lenguaje, Terapia ocupacional y de audiología.

SALUD

CAPACIDADES

Ambientes con equipamiento de multimedia con la finalidad de aprovechar los recursos que hay en la plataforma del internet y que responden a las necesidades de los estudiantes favoreciendo en ellos, la motivación y un mejor aprendizaje.

Talleres dictados en horario alterno al horario escolar, para los estudiantes, a partir de los 8 años: Computación, habilidades sociales, Deporte, lecto escritura.

Capacitación al personal docente y no docente.

INTEGRACIÓN FAMILIAR Y COMUNIDAD:

Taller de lengua de señas dirigido a los padres de familia y a la comunidad en general.

CAPACIDADES

SOCIO AMBIENTAL

Remodelación e implementación de ambientes donde se ofrece el servicio de alimentación a los estudiantes: Cocina, almacén y comedor

SOCIO AMBIENTAL