QUIÉNES SOMOS
Somos una institución de carácter privado, constituida en 1925 en voluntad del testamento de Doña Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro. Tenemos como principal finalidad realizar obras de beneficencia hacia niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad y abandono social.
A través de nuestra instituciones beneficiarias brindamos apoyo a esta población, contribuyendo así a su desarrollo integral y mejora de su calidad de vida; con el propósito de sobrellevar o revertir las condiciones de alto riesgo en las que se encuentran.
Para cumplir con el propósito de nuestra creación, la Fundación se autofinancia gestionando el alquiler de inmuebles propios de Doña Ignacia, administrando eficazmente su patrimonio y así obtener mayor rentabilidad del mismo. Durante las últimas décadas esta gestión permitió mejoras económicas y financieras.
El órgano máximo de la Fundación es la Junta de Administración, conformada por cinco miembros quienes dirigen y se encargan de la toma de decisiones para el cumplimiento de los objetivos fundacionales.
Instituciones Beneficiarias:
- Albergue Central Ignacia R. Vda de Canevaro
- Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
- Centro de Educación Especial Nº 07 “La Inmaculada”
- Centro de Educación Especial Nº 09 “San Francisco de Asís”
- Hogar de la Congregación Misioneras de la Caridad
- Hogar Geriátrico San Vicente de Paúl
- Iglesia de San Pedro
- Instituto de Ciencias Neurológicas – ex Hospicio de Incurables
- Puericultorio Pérez Araníbar